Tras haber llevado a cabo una prueba de concepto con un grupo limitado de usuarios, USAA se asoció con la empresa Coinbase para integrar una nueva función que permite a todos sus clientes chequear su balance de Bitcoin a través de la página web o la aplicación móvil del banco.

Dicha prueba tuvo una duración de cuatro meses, iniciando en noviembre del año pasado. Consistió en permitir esta nueva función solo para algunos clientes selectos que habían expresado interés en las criptomonedas con anterioridad. Para llevar a cabo este proyecto el banco utilizó la API Coinbase Connect, que permite a los usuarios de Coinbase acceder total o parcialmente a su cuenta desde otra aplicación sin tener que compartir su clave personal.

El éxito obtenido durante este período de prueba, que permitió a los usuarios comprobar el funcionamiento de esta aplicación, impulsó la extensión de este servicio al resto de los clientes del banco. Para comenzar a utilizarlo los clientes deberán acceder a su cuenta de Coinbase y autorizar el acceso a USAA. Luego tendrán que integrar Coinbase dentro de la plataforma del banco en la sección de cuentas de otros banco. Tras haber llevado a cabo estos pasos podrán ver el saldo de su cuenta de Coinbase, junto al resto de sus cuentas de USAA y otros servicios financieros.

El lanzamiento de este nuevo servicio fue anunciado por Coinbase hace cuatro días y, tras ese breve período de tiempo, más 11.000 clientes han integrado sus cuentas de Coinbase en la plataforma de USAA. Estas cifras representan una prueba del interés por parte de los consumidores en las posibles integraciones de Bitcoin dentro de los sistemas financieros tradicionales

Esta no es la primera oportunidad en la que puede vislumbrarse el interés de USAA en Bitcoin y en Coinbase. Este banco fue uno de los principales participantes de la última ronda de financiación llevada a cabo por la casa de cambio a principios del año pasado. Además, el banco también ha expresado su deseo de diseñar distintos proyectos en colaboración con esta compañía.

La iniciativa llevada a cabo en esta oportunidad, fue pensada con la finalidad de extender el uso de Bitcoin en Estados Unidos al facilitar los usuarios llevar el control de sus fondos. Al ser USAA uno de los bancos más antiguos y prestigiosos del país, representa una de las instituciones financieras ideales para llevar a cabo esta tarea mediante la creación de nuevos proyectos y aplicaciones.