Target, la sexta empresa minorista de Estados Unidos, publicó una oferta de empleo para un experto en infraestructuras de seguridad para sistemas de pagos, que además posea conocimientos amplios en distintas áreas entre las que se encuentra Bitcoin y la tecnología Blockchain.

El experto a ocupar el puesto de trabajo ofrecido por Target deberá encargarse de la seguridad de los canales de pagos de la tienda. Entre estos canales se encuentran incluidos, de acuerdo con lo especificado por el anuncio de la empresa en Coinality, los puntos de venta tradicionales, los pagos móviles, el comercio electrónico, PayPal y posiblemente nuevos métodos de pagos emergentes como Bitcoin y otras criptomonedas que usan Blockchain.

El interés principal de la empresa con la búsqueda de este nuevo empleado es encontrar a una persona capaz de establecer un nivel de seguridad óptimo para sus sistemas de pago, garantizando la protección de los datos y el dinero de sus usuarios. Por lo tanto,  los requisitos y factores indispensables para los aspirantes a este puesto giran fundamentalmente en torno a la seguridad y la criptografía.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos que ha realizado la compañía recientemente para satisfacer las necesidades de sus clientes de una manera más efectiva. Una de las mayores necesidades hoy en día es la seguridad y la protección, por lo que garantizar estos dos aspectos representa una gran ventaja para la tienda.

Además, el auge del comercio electrónico ha llevado a la empresa a considerar algunas modificaciones que deben ser realizadas en la plataforma de su tienda en línea. Debido al rápido crecimiento de las nuevas tecnologías, uno de los aspectos que deben ser considerados para mejorar las plataformas de comercio electrónico debe ser la integración de nuevos métodos de pago emergentes, entre los que actualmente destaca Bitcoin.

Este podría ser el motivo por el que la empresa se encuentra interesada en contratar a una persona que no solo sea competente en el área de la seguridad de los métodos de pago tradicionales, sino que también tenga conocimientos acerca de Bitcoin, los sistemas de pagos con fichas como ApplePay y GooglePay, y medios de pago alternativos como NFC, Bluetooth, SMS, etc.

Lo anterior indica que probablemente Target está considerando unirse a las primeras tiendas en tomar en adoptar Bitcoin como método de pago, lo cual además de resultar beneficioso para la expansión de esta tecnología, también representaría una ventaja para la empresa al permitirle ofrecer a los clientes de su tienda electrónica una forma de pago más sencilla que garantiza la protección de sus datos.