Steam, la plataforma online de distribución y actualización de juegos de computadora de la compañía de videojuegos Valve, creadores de juegos como Half-Life y Counter Strike, anunció el día de ayer a través de la cuenta de Twitter de Steam Database que comenzarán a aceptar pagos con bitcoins en su página web.

En el tweet puede leerse que se encuentran utilizando un proveedor de pagos externos para procesar los pagos con bitcoins y así ayudar a sus socios a ampliar su cartera de clientes en Steam. Sobre Bitcoin establecen:

Bitcoin se está volviendo un método de pago crecientemente popular en algunos países, por lo que estamos abriendo un sistema que aísla los riesgos y la volatilidad para nuestros clientes, al tiempo que agrega valor para el cliente final. Steam

El nuevo sistema de Steam funciona de tal manera que, si el cliente elige que su pago sea realizado vía bitcoin, el monto será cobrado al precio de la divisa local. Por ejemplo, si en su región la moneda local es el euro y el producto a comprar cuesta 30 euros, el procesador de pago convertirá ese monto a bitcoin dependiendo de la tasa de cambio vigente al momento de realizar el pago. Así, el cliente paga en bitcoins, mientras que el procesador de pagos le paga a Steam en moneda tradicional los 30 euros del costo del producto.

A pesar de que Valve no mantendrá ni trabajará directamente con bitcoins, los usuarios podrán usar sus criptomonedas para pagar por juegos en su plataforma de distribución Steam.

En agosto de 2015, la startup tailandesa Coins.co.th, publicó un video en su canal de YouTube, en el que anunciaban el lanzamiento de la opción de compra de créditos de Steam a través de tarjetas de efectivo pagadas en bitcoins en su página web. A pesar de los beneficios que traía la inclusión de este método de pago para los usuarios bitcoin, era necesario que el cliente realizará una serie de procesos para concretar la compra.

Por su parte, los rumores sobre la inclusión de un procesador de pagos bitcoin dentro del mismo portal de Steam comenzaron en febrero de este año, cuando usuarios de la plataforma descubrieron el código que implementa la API de pagos de BitPay dentro de los códigos de Steam. A pesar de no existir un anuncio oficial que establezca que BitPay será el procesador de pagos escogido para esta nueva opción, los datos existentes parecen apuntar hacia ello.

Valve es una de las compañías de juegos online más grande en la actualidad. Su plataforma Steam cuenta con una base de usuarios de 9.817.054 jugadores en la actualidad, quienes tienen acceso a cerca de 3.500 juegos de distinto tipo. Permitir pagos en bitcoins a través de esta plataforma supone grandes beneficios para los gamers que usan criptomonedas, así como para la difusión de éstas entre la gran base de usuarios de la red de Steam.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 12QLzthbYPmA8H19M4wPL1jfGDAp6zP7zu
DAR PROPINA