Snapcard, una empresa especializada en soluciones de pago con Bitcoin, dio inicio a sus operaciones en Brasil asociándose con la compañía líder de pagos móviles PagPop. Gracias a esta asociación, aproximadamente 15.000 empresas brasileñas que usan PagPop comenzaron aceptar pagos en bitcoins sin tener que instalar ningún tipo de software adicional.

PagPop es una plataforma fundada en el 2006 que permite a los vendedores de productos y servicios aceptar pagos con tarjetas de crédito a través de teléfonos inteligentes, tabletas y un lector de banda magnética opcional. El diario brasileño IDGNOW informó que gracias a la integración de la API de Snapcard, PagPop podrá ofrecer a sus clientes la posibilidad de aceptar pagos en bitcoins de una manera sencilla.

Durante los últimos meses, Snapcard había estado intentando ingresar en el mercado brasileño. En una entrevista con Bitcoin Magazine, la empresa comentó acerca del potencial de las criptomonedas en el país latinoamericano y la posibilidad de que éstas se conviertan en una moneda de uso común ante la creciente devaluación de la moneda local.

Hemos estado explorando desde hace tiempo la posibilidad de llevar esta alternativa a Brasil, porque tiene este clima perfecto donde Bitcoin puede florecer como una moneda frente a la moneda local que se ha devaluado significativamente. Por otra parte, tanto en Brasil como en otros países de América Latina, al aceptar una tarjeta de crédito, el pago no se libera al comerciante por lo general dentro de 30 días… y las tarifas de comisión son de un 5%, lo cual inhibe significativamente a las empresas desde una perspectiva de flujo de caja operacional. Con los pagos Bitcoin, al día siguiente el comerciante recibe su dinero en la moneda local, pero si el negocio opera con Bitcoin recibirá los activos en tiempo real y podrá hacer uso de los mismos al momento. Michael Dunworth

CEO de Snapcard

Como parte de estos esfuerzos la empresa anunció en el mes de junio haberse asociado con la plataforma de pagos brasileña AZPay. Esta asociación permitió que cientos de comerciantes de Brasil pudieran aceptar pagos con Bitcoin. No obstante, comenzar a trabajar con PagPop significa un paso más hacia adelante en la incursión de Snapcard dentro del mercado brasileño debido al posicionamiento e influencia de la empresa brasileña.

Nos fijamos en todos los posibles usuarios en el espacio basados en el posicionamiento del producto, y su penetración en el mercado actual. Sin duda estamos muy felices de trabajar con PagPop, ya que ellos están tan entusiasmados con Bitcoin como nosotros, por lo que las conversaciones y negociaciones fluyeron de forma muy sencilla lo que permitió que pudiésemos comenzar a poner las cosas en marcha, listas para ser lanzadas al mercado. Michael Dunworth

CEO de Snapcard

Snapcard ha experimentado un rápido crecimiento como proveedor de servicios Bitcoin, ya que actualmente cuenta con más de 25.000 comerciantes y 75.000 usuarios activos en todo el mundo. A estas cantidades ahora pueden sumárseles los 15.000 nuevos usuarios brasileños que aceptan pagos con Bitcoin a través de la plataforma de la empresa.

Además, gracias a la asociación con Snapcard ahora tanto PagPop como AZPay tienen la posibilidad de permitir a sus clientes disfrutar de las ventajas que les ofrece el uso de Bitcoin. Entre estas ventajas se encuentran la disminución de las comisiones por transacciones, mayor rapidez, la protección contra el fraude y la posibilidad de expandir su negocio a nuevos clientes tanto nacionales como internacionales.

Las empresas que decidan comenzar a aprovechar estas asociaciones, aceptando pagos en bitcoins, se convertirán en pioneras dentro de un mercado en el que es muy probable que Bitcoin obtenga un gran éxito en términos de adopción. La inflación y el aumento de los impuestos son factores que han impulsado la adopción de Bitcoin en Brasil, por lo que se estima que la criptomoneda se vuelva de uso común dentro de poco tiempo.