El gobierno británico ya cuenta con el primer proveedor oficial de tecnología blockchain para servicios públicos, nos referimos a la empresa Credits.

Cada trabajador público del Reino Unido cada vez está más cerca de poder acceder a la tecnología blockchain, de hecho, actualmente ya pueden comenzar a desarrollarla. Esto ocurre después de que el gobierno británico le diera la concesión a Credits, una empresa de tecnologías financieras que provee servicios de plataformas blockchain, para que suministrara la tecnología al sector público de la nación.

Con la alianza se registra la primera vez que una compañía especializada en libros mayores y plataformas distribuidas, recibe el visto bueno del gobierno británico para proveer tecnología blockchain a todas las organizaciones estatales.

Credits es una startup del ecosistema FinTech conocida por proveer diseñar y administrar plataformas blockchain en la nube, tecnología sobre la cual otras compañías u organizaciones pueden construir aplicaciones. En esta ocasión Credits desarrolla un marco para realizar operaciones entre los sistemas estatales antiguos y otras redes blockchain, según declara la empresa.

La startup fue seleccionada por el Fondo de Servicios Comerciales de la Corona, quienes actúan para impulsar el ahorro de los contribuyentes y mejorar la calidad de la actividad comercial en el Reino Unido.

Credits está complacida de haber obtenido un lugar en la plataforma de G-Cloud. Estamos emocionados por la potencialidad de la tecnología del libro mayor distribuido para muchas aplicaciones del gobierno y el sector público, y estamos ansiosos de trabajar con organizaciones del sector público en Reino Unido para mejorar su eficiencia y eficacia en los servicios para los contribuyentes.

Nick Williamson

CEO y fundador, Credits

El G-Cloud es una iniciativa del Gobierno de Reino Unido para facilitar las compras realizadas por los organismos del sector público en cuanto a servicios de tecnología de la información y otros productos que utilizan la computación en nube. Con la adición de Credits a esta plataforma, se confirma la apertura a la tecnología blockchain por parte del sector gubernamental británico.

El gobierno del Reino Unido ha reconocido las potencialidades de la tecnología Bitcoin, pues a inicios de este año identificaron que los libros contables blockchain les podrían ahorrar miles de millones de libras esterlinas en pagos fraudulentos y errores de sobrepago, y además consideran que la tecnología tiene más amplias aplicaciones en el registro de transacciones.

Pero este no es el primer acercamiento real a la tecnología que sustenta la criptomoneda bitcoin, pues anteriormente el gobierno había estado probando “el concepto” detrás de la blockchain con un programa de pruebas con las personas que reciben pago de asistencia social. Además, los resultados de pruebas piloto desarrolladas por el Departamento de Trabajo y Pensiones y el banco Barclays, resultaron exitosos y condujeron al estado británico a elegir la tecnología blockchain para ser aplicada al sector de bienestar social.

Recientemente, el Asesor Científico de Gobierno, Sir Mark Walport, declaró sobre el uso del blockchain: “la tecnología tiene potencial para redefinir la relación entre el gobierno y los ciudadanos en términos del intercambio de datos, la transparencia y la confianza”.

La alianza con Credits es un claro avance hacia la adopción de la tecnología blockchain en la sociedad británica, que esta vez inicia con un importante esfuerzo gubernamental que puede ser un empujón para ser aplicada en otras áreas estatales o bien la expansión de esta tecnología en la industria privada.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1LWi3A9bWrgkspBkMYbYcMuD3ejBiYTdX2
DAR PROPINA