Esta semana un integrante del Parlamento Europeo dio un apasionado discurso al comité de protección al consumidor. El discurso forma parte de una campaña para dar el siguiente paso a la implementación de nuevas medidas relacionadas con la tecnología Blockchain.

Antanas Guoga, miembro del  parlamento de la Unión Europea en calidad de representante de Lituania, llamó a la Blockchain como “la tecnología perfecta” mientras daba un discurso frente al mercado interior de la Comisión de Protección al consumidor, comisión que está tomando seriamente la posibilidad de avanzar en una propuesta en la que se cree un nuevo grupo de trabajo de monedas virtuales.

Guoga animó a todos los miembros a realizar su propia investigación sobre el Bitcoin y la tecnología que lo rodea con las siguientes palabras:

“Estoy seguro de que muchos de nosotros los políticos no tienen ninguna bitcoin en este momento y estamos tratando de hacer leyes para algo que no entendemos. Yo sugeriría a todos a conseguir algunos Bitcoins y realmente aprender sobre el sistema. Es un gran salto hacia delante y una gran oportunidad; y su mayor riesgo es ser muy conservadores y perjudicar la investigaci? Antanas Guoga

Según reportes, el comité llegó a aprobar la medida con una gran mayoría de miembros, al punto de casi llegar a la unanimidad. Dicha medida exige a la Comisión Europea, el cual es el brazo ejecutivo de la Unión Europea, la creación de un grupo de trabajo que se encargue de monitorear y estudiar el desarrollo que pueda tener la moneda virtual. Otra solución es la de expandir un grupo de trabajo ya creado para que cubra todo lo concerniente a esta tecnología.

En un informe escrito por la conservadora y reformista Ulrike Trebesius, se aboga por una norma internacional para la regulación de la tecnología, añadiendo que además de apoyar la creación del grupo de trabajo, el comité también ha decidido apoyar la orientación al desarrollo de otras tecnologías digitales basadas en la Blockchain para aplicaciones no financieras.

“Hemos logrado una solución de tecnología amigable con monedas virtuales, Europa necesita innovación y tenemos que mantener a los innovadores en Europa y permit Ulrike Trebes

Los votos de aprobación fueron emitidos un día después de que la EDCAB llevara a cabo un evento llamado Europe’s Future en el que se llevaron a cabo una serie de mesas redondas para los políticos y líderes de la industria en el parlamento europeo. La organización sin fines de lucro pasó gran parte del evento relacionándose con los políticos y educándolos antes de que el comité realizara la votación.

A partir de ahora, el comité de Asuntos Económicos y Monetarios del parlamento europeo estará estudiando la posibilidad de apoyar también a dicha propuesta. La votación se llevará a cabo el 26 de abril.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA