La filial de la compañía india Infosys, EdgeVerve, realizó el lanzamiento de un entorno de trabajo basado en Blockchain en la conferencia de clientes que se llevó a cabo en San Francisco el día de ayer.

El nuevo entorno basado en Blockchain de EdgeVerve es un libro de contabilidad aprobado, éste permitirá a los bancos desplegar rápidamente nuevos servicios. EdgeVerve dijo que las nuevas aplicaciones basadas en la Blockchain, podrán ofrecer una mayor eficiencia, seguridad en las transacciones y precisión a un costo más bajo que las plataformas utilizadas por los sistemas bancarios a nivel mundial actualmente.

Andy Dey, presidente de EdgeVerve dijo:

“Tomamos la plataforma de código abierto que es la base para Bitcoin y lo ampliamos con los servicios bancarios y financieros”. Según Dey, esta nueva tecnología podría funcionar dentro de un departamento de un banco, a través de múltiples departamentos o incluso a través de múltiples organizaciones.

A esto agregó información sobre la estrategia de EdgeVerve:

 

“Blockchain puede ofrecer oportunidades significativas para modernizar los procesos existentes, reducir los costos, así como mejorar la eficiencia operativa y la autenticidad de los datos de la transacción. En EdgeVerve, estamos haciendo inversiones importantes en este espacio que incluye nuestras instalaciones de investigación en Irlanda e importantes asociaciones con la industria financiera. Varias de las instituciones financieras líderes en el mundo ya están colaborando con nosotros para construir Blockchain impulsado las aplicaciones y las redes bancarias? Andy Dey

Infosys Clonfluence 2016, es un evento en el que se planea dar a la industria financiera, a través de la investigación, un panorama de cómo la tecnología puede ayudar a las empresas en el sector financiero. Se espera que durante los 3 días en los que se celebrará el evento, representantes de bancos de todo el mundo asistan para aprender sobre la tecnología del libro mayor distribuido.

Según lo indica Infosys, existen más de 50 bancos los cuales se han acercado a la empresa con la intención de ser educados con respecto a la nueva tecnología. El principal arquitecto de la tecnología de Infosys dijo “Ellos quieren recibir algún tipo de educación. Se están fijando en los pagos, gestión de documentos, y el conocimiento del cliente”.

Infosys Technologies Limited es una corporación multinacional india que provee servicios de consultoría de negocios, información sobre tecnología y servicios de externalización. Actualmente Infosys es la segunda compañía más grande en la India de Servicios de Tecnología de la Información (STI), y también es la quinta empresa empleadora para el proyecto H-1B Visa, proyecto que permite a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas ser patrocinados por negocios de los Estados Unidos.

Para las empresas de software más grandes ubicadas en la India, las inversiones en el área de la tecnología financiera se están volviendo algo muy importante, debido a que grandes bancos y organizaciones de servicios como Citigroup, Bank of America, Goldman Sachs y JP Morgan se encuentran entre los mayores clientes de la India, estos representan 160 mil millones de dólares en la industria de STI, lo que se traduce en un 40% de los ingresos del sector.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA