El día de hoy se dio a conocer en una conferencia, organizada por la industria FinTech holandesa y el Banco Nederlansche,  que el gobierno de Holanda inaugurará un campus blockchain a inicios de septiembre.

Willem Vermeend, secretario de finanza y ministro de asuntos sociales en Holanda, anunció las intenciones del gobierno holandés en crear un campus blockchain destinado a que bancos, empresas del sector financiero y empresas Fintech trabajen conjuntamente para el desarrollo de aplicaciones blockchain y encontrar soluciones a problemas como los que vive actualmente la industria financiera. El principal objetivo de este movimiento es posicionar a Holanda como un ambiente Fintech a nivel internacional.

Aunque ya es casi un hecho la construcción del centro de trabajo blockchain para las empresas relacionadas con la tecnología, aún se desconoce cuál será la ubicación exacta para el campus holandés.

Vermeend será quien encabezará el movimiento para establecer el campus ya que es el embajador para el sector FinTech de Holanda, y posee habilidades que proveerá de un ambiente sano para la innovación de la tecnología blockchain. Además, Vermeend será la línea de comunicación entre las empresas Fintech y los reguladores  gubernamentales del país.

Cabe destacar que Vermeend dijo estar convencido de que las probabilidades de que todos los participantes del campus utilicen la tecnología que ahí se desarrolle son pocas, debido a que el espacio de trabajo será utilizado principalmente para que los participantes puedan adquirir nuevos conocimientos, adquirir experiencia sobre la tecnología y que el intercambio de ideas e investigaciones entre los participantes sea eficiente.

En los últimos años Holanda ha percibido que en los países bajos existe mucha creatividad que ronda el desarrollo  de tecnología blockchain, el problema es que entre quienes desarrollan este tipo de tecnología no existe una comunicación lo suficientemente adecuada como para acelerar el desarrollo de aplicaciones blockchain.

Recientemente el Banco Nederlansche anunció que estaba realizando experimentos con la tecnología blockchain utilizando su propia criptomoneda llamada DBNcoin. Se dio a conocer por medio de voceros del banco que los experimentos simularon a la criptomoneda desde el año 2009 hasta el año 2140, fecha en la que se tiene estipulado minar la última criptomoneda, para adquirir información que les ayude a entender cómo funciona ésta tecnología.

Sumado a esto, Arnhem, la capital de la provincia Güeldres, se ha ganado la reputación de ser la ciudad más receptiva de bitcoins en el mundo. En ella se creó el primer supermercado Bitcoin a finales del 2014, y recientemente un local de Burger King se unió al grupo de más de cien empresas que aceptan bitcoins como método de pago en la ciudad.

Con tan buen ambiente para el uso de las criptomonedas en el territorio holandés, no es sorprendente que el gobierno esté tomando cada vez más interés en éstas y en la tecnología que las respalda. Con la creciente ola de investigaciones y desarrollo por parte de la industria financiera, gobiernos y empresas para utilizar blockchain como una tecnología para solucionar varios problemas actuales, Holanda podría sentirse más que entusiasmada en explorar esta tecnología.

 

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA