El gobierno de Dubai anunció el lanzamiento de una estrategia de desarrollo blockchain a implementar en el país en los próximos años. La iniciativa contará con el máximo apoyo de las autoridades del país, al emprender los planes de crear una base de datos de documentos gubernamentales basada en la blockchain para el año 2020.

El príncipe de Dubai, el Jeque Hamdam bin Mohammed Al Maktoum., anunció en una serie de tuits el lanzamiento de esta estrategia blockchain, mientras que la oficina de información y medios del país hizo eco de la declaración.

El príncipe también afirmó que la blockchain permitirá ahorrar gran cantidad de horas productivas y delegó a la Smart Dubai Office el deber de implementar la estrategia en los años venideros, así como a la Dubai Future Foundation para supervisar la ejecución del proyecto.

La Estrategia Blockchain de Dubai apunta a adelantar 25 millones de horas de producción económica anual en el tiempo de procesamiento de documentos.

Hamdam Mohammed

Príncipe , Dubai

Este nuevo lanzamiento entra en el marco de diversos esfuerzos emprendidos este año a favor de la blockchain y de convertir a Dubai en una potencia del sector. La Global Blockchain Initiative (GBI) incluye actualmente como integrantes a casi 50 entidades financieras, empresas e instituciones del gobierno.

Este año se celebró el Concejo Global sobre Blockchain organizado por la Dubai Future Fundation, donde se escucharon y debatieron las propuestas realizadas por diversas startups y compañías del sector, decidiéndose prestar apoyo y unir esfuerzos para desarrollar la tecnología blockchain.

Más recientemente se reveló que la fundación con la Smart Dubai Office tiene como última aspiración implementar la tecnología blockchain incluso en otras ciudades del mundo. La directora de esta oficina, Dr. Aisha Bin Bishr, explicó en un evento realizado el pasado mes de mayo que la organización desea convertir a Dubai en la ciudad más feliz del mundo con la ayuda de la blockchain, tecnología en la que prevé puede desarrollarse el potencial del Internet of Things (IoT).