Digital Bank WB21 anunció que ha añadido a Bitcoin como un método para transferir y depositar fondos a las cuentas corrientes de sus clientes. Estos últimos ahora tendrán la facultad de usar Bitcoin en sus transacciones con cualquiera de las 18 monedas admitidas por el banco.

 Así se pronunció Michael Gastauer sobre la decisión del banco:

“Un banco aceptando bitcoin es bastante inusual, sin embargo, tiene todo el sentido para nosotros y además ofrece enormes beneficios a nuestros clientes, Michael Gastauer. El banco está ofreciendo la apertura instantánea de la cuenta en 180 países, algo que contribuye a solucionar un problema que la entidad venía presentando. Un problema que nuestros clientes tenían era que no podían hacer depósitos si nosotros no teníamos cuentas con moneda local en su país. Ahora con bitcoin pueden hacer transferencias a cualquier moneda, en cualquier país”.

Michael Gastauer

CEO, Digital Bank WB21

La empresa anunció su nueva modalidad el pasado 14 de junio a través de un comunicado emitido en la web, donde se explica cómo se manejará esta nueva facilidad y las opciones que ofrece a los clientes. BitPay actuará como procesador de pagos con depósitos de clientes WB21 en Bitcoin. La inclusión de bitcoin como método de pago, llama la atención por tratarse de una sólida institución financiera. Según afirmó la firma SiliconAngle: “Aunque WB21 no es un banco enorme, es un banco con licencia para operar en varios países en el cumplimiento de todas las restricciones regulatorias”, señala SiliconAngle.

W21: una solución que rompe esquemas

Digital Bank WB21 es parte de un grupo de instituciones financieras con licencia en varios países denominado W21. La primera entidad que se fundó como parte del holding fue WB21 era Inc., creada por Gastauer en 2014, en Palo Alto, California. Luego, en 2015, WB21 GmbH fue incorporada en Zug, Suiza, y recibió su licencia eMoney de las autoridades de dicho país. Finalmente, en 2016, se creó la WB21 Ltd (con sede y operaciones en el Reino Unido)  y WB21 Limited (constituida en Hong Kong).

La compañía de Reino Unido opera todas las actividades europeas del grupo. Por su lado la empresa suiza funciona como centro emisor de la tarjeta y la empresa de Hong Kong opera capitales de riesgo y ofrece productos financieros al mercado asiático. Adicionalmente, la compañía ofrece servicios de EE.UU. desarrollo de software para todo el grupo. El banco cuenta actualmente con más de 650.000 clientes y un volumen de pagos mensual de más de $ 400 millones.

Ahora, con la incorporación del bitcoin como opción de pago y transferencia para las cuentas, la empresa consigue solucionar uno de los grandes problemas que tenía: permitir el libre intercambio entre los 180 países donde opera. “WB21 está ofreciendo un tiempo real, la apertura de cuentas en línea para clientes privados y comerciales en 180 países”, señala el comunicado de prensa de WB21. Además, también explican que: “WB21 está desarrollado su propio software de identificación de clientes totalmente compatible, que permite a los usuarios un proceso de embarque sin fricción en menos de cinco minutos”.

 

“Tan pronto como se envían a nuestra dirección Bitcoin, acreditamos el valor de la moneda que el cliente ha seleccionado para su cuenta de cheques. Los fondos están disponibles instantáneamente en la cuenta y pueden ser enviados a cabo por transferencias electrónicas o se gastan con una tarjeta de débito WB21. El proceso para convertir Bitcoin en dinero en efectivo en una cuenta bancaria es el más rápido que sepa. Para nosotros, la aceptación de Bitcoin es una gran manera de apoyar nuestra implementación global y mejorar la experiencia de recaudación de depositar los clientes “.

Michael Gastauer

CEO, Digital Bank WB21

WB21 está allanando el camino para algunos cambios interesantes en la banca en línea, y su decisión de aceptar Bitcoin es un gran ejemplo de cómo la innovación está cambiando el sector financiero

Sonny Singh.

BitPay , Director Comercial

La nueva opción de depósito Bitcoin, sumado a la posibilidad de abrir una cuenta en minutos desde cualquier lugar y la disponibilidad de las tarjetas de débito, ofrece una solución conveniente de pagar en Bitcoin. “Servicios bancarios globales eficientes vinculados a una moneda digital global podrían sacudir el sistema bancario basado en la nación actual” concluye SiliconAngle.