El precio del ether, la criptomoneda de Ethereum, incrementó en más de 50% durante la semana pasada, situándose en 3,78$ por ether para el momento en que se escribe, y continúa en aumento. Este crecimiento parece ser debido al aumento del volumen de las operaciones con la criptomoneda que tuvo lugar gracias a la integración de Ethereum en nuevos servicios que promueven su adopción y uso cotidiano.

En primer lugar, las empresas BlockApps y ConsenSys anunciaron su asociación con Canonical, el patrocinador comercial del sistema operativo Ubuntu. Estas dos empresas de Ethereum se encargarán de diseñar herramientas Nimbus uPort biométricas de identidad digital para los celulares y tablets que emplean dicho sistema operativo.

Las herramientas serán diseñadas con el objetivo de ceder a los usuarios de Ubuntu el control total de la información que comparten en línea, incluyendo su propia identidad, mediante el uso de los servicios y aplicaciones que pueden ser ejecutadas implementando la red de Ethereum y que están siendo desarrolladas por las empresas mencionadas anteriormente. Además, permitirán que las interacciones con la blockchain de Ethereum se realicen de manera segura mediante la protección biométrica de las claves criptográficas de los usuarios.

En segundo lugar, la empresa Plutus anunció el lanzamiento de un nuevo servicio que permite usar Bitcoin para pagar en terminales NFC utilizando la blockchain de Ethereum para registrar y validar todas las operaciones de forma transparente y descentralizada. Dicho servicio fue creado con el objetivo de facilitar el uso y la adopción de las criptomonedas al combinar la tecnología de las plataformas de pago NFC con la tecnología blockchain y los contratos inteligentes.

La aplicación de Plutus permite realizar depósitos en Bitcoin que serán convertidos en monedas fiduciarias mediante una red de intercambio descentralizada (PlutusDEX) que funciona en la red de Ethereum. Una vez convertidos, estos depósitos se transformarán en tarjetas de débito virtuales que los usuarios pueden emplear para pagar en cualquier terminal NFC.

Aparte, por cada operación realizada mediante esta aplicación los usuarios serán recompensados con Plutons, las criptomonedas emitidas por la empresa. Estas criptomonedas también podrán ser convertidas en monedas fiduciarias sin comisiones y también le darán a los usuarios la oportunidad de utilizarlas para realizar sus compras.

Durante los últimos meses ha tenido lugar el surgimiento de nuevas aplicaciones y casos de uso para la tecnología de Ethereum. Tanto así que la capitalización de mercado del ether superó los 250M $, llevándola a ser la segunda criptomoneda por encima de ripple y litecoin. Todo lo anterior parece indicar tan solo el inicio del crecimiento tanto de la red de Ethereum como de su criptomoneda.

Imagen destacada: Poloniex