El día de ayer KPMG China, empresa proveedora de servicios profesionales, publicó una lista de las 50 principales empresas del país que actualmente están promoviendo la innovación en la tecnología financiera.

KPMG China realizó un informe en el que se señala a las 50 empresas Fintech líderes en el país, tomando en consideración que dichas firmas estuvieran relacionadas con áreas como la tecnología de la información, análisis de datos, mercados capitales, control de riesgos, operaciones de negocios, finanzas, gestión tributaria, capital de riesgo, y la orientación empresarial.

Entre las tres primeras empresas de la lista se encuentran Anxindeli, firma especializada en ofrecer servicios de información financiera para el sector agrícola, Bidu Finance, empresa proveedora de servicios de información financiera y del mercado bursátil, y BAIFENDIAN, empresa que administra diversas bases de datos para estudiar las preferencias del consumidor.

Aunque la mayoría de las empresas enfocadas en el sector financiero todavía no fijan su interés en la tecnología blockchain, empresas como Talking Data, analista empresarial y de mercado; Onchain, cartera Bitcoin; Beagle Data, y WeLab están utilizando la tecnología para proveer sus servicios, involucrándose así en el movimiento de desarrollo de nuevas tecnologías basadas en sistemas blockchain para impulsar un cambio revolucionario en la industria de servicios financieros del país.

Arthur Wang, socio de KPMG y Jefe del área bancaria de la empresa, dijo:

KPMG reconoce que China se está convirtiendo rápidamente en uno de los principales mercados de Fintech a nivel mundial y un importante centro e innovación. Las empresas preseleccionadas se distinguían por sus innovadoras prácticas comerciales, así como su capacidad para desarrollar soluciones basadas en la tecnología para alguno de los mayores problemas que enfrenta el sector de los servicios financieros. La aplicación de la tecnología avanzada está llevando grandes avances en el sector de servicios financieros, por ejemplo, los modelos de cuantificación de riesgo, que han ayudado a acortar el tiempo de aprobación de créditos de consumo, o grandes volúmenes de datos, que está siendo aprovechado para detectar el comportamiento fraudulento de manera más efectiva

Arthur Wang

Jefe del área bancaria, KPMG China

Las actividades comerciales de las empresas oscilan entre la gestión y análisis de datos, investigación de crédito, préstamos de red, servicios de pago, servicios financieros integrados, servicios de línea de inversión y seguros de Internet. Cabe destacar el hecho de que más de la mitad de las empresas manejan grandes volúmenes de datos y realizan importantes análisis para aplicar estos factores a su área de servicios principal.

La adopción de la tecnología blockchain y el crecimiento de la industria Fintech en el continente asiático va en aumento. Sucesos como el que la Autoridad Monetaria de Hong Kong declarara sus intenciones de incentivar a los bancos del país a adoptar la tecnología blockchain, o que el Banco de Japón señalara su interés en la tecnología blockchain y la industria Fintech demuestra que el continente asiático se está preparando para dar la bienvenida al futuro.