Las funciones de la tecnología blockchain son amplias y prometedoras, cubriendo cada vez más secotres de la indutria y la sociedad. En esta tónica, muy pronto se podrá disfrutar de un nuevo uso para la plataforma de contabilidad distribuida, pero ahora en el mundo de los videojuegos

Spells of Genesis (SoG) es el nuevo juego de cartas para teléfonos inteligentes que utiliza la blockchain para transar su propia criptomoneda y el realizar el registro de transacciones de las tarjetas.

La desarrolladora de videojuegos EverdreamSoft pone todas sus apuestas a un juego de cartas con características entre lo arcade y lo intuitivo que permitirá a los usuarios intercambiar sus cartas de hechizo dentro y fuera de la plataforma del juego. Esto quieren llevarlo a cabo al utilizar su propia ficha criptográfica, la BitCrystal (BCY).

Su moneda digital fue creada en 2015 y funciona a través de la plataforma Counterparty. BitCrystal utilizará como billetera a Indie Square, quienes son sus aliados en el desarrollo del juego.

Así pues, la oferta inicial de la moneda tuvo una base de 100.000.000 BCY, de los cuales 30.000.000 se invirtieron en EverdreamSoft para desarrollo y promoción, y el resto se vendieron en una campaña de rowdfunding de 30 días de duración.

Para posicionar la venta de la criptomoneda BCY, los desarrolladores ofrecieron a los contribuidores del proyecto beneficios especiales como un set de cartas especiales, membresías y otras ventajas retribuidas como la posibilidad de bloquear ciertas cartas.

Hay que hacer notar que el protocolo usual, una vez se haya comprado la moneda, permitirá al usuario cambiar la BCY por otra criptomoneda o cartas de Spells of Gneses (SoG). Dichas tarjetas serán llamadas swapbots y funcionarán como tarjetas de pago automatizadas, que enviarán la carta correcta solo al recibir la cantidad adecuada de BCY.

Estrategias y habilidades mágicas entre Moonga y SoG

EverdreamSoft, es una empresa radicada en Suiza conocida por realizar juegos que combinan lo intuitivo (mezcla de símbolos, elementos e individuos de la vida real) con estrategias pesada, con ello logran diseñar juegos fáciles de entender pero difíciles de completar.

Antes de SoG, la compañía desarrolladora creó uno de los primeros juegos free-to-play de la iStore de Apple: Moonga. Este videojuego en estilo multijugador, basado en cinco cartas que debían ser usadas para conquistar a los oponentes, logró más de 250.000 descargas. 

Todo apunta a que este nuevo juego seguirá de alguna forma la historia del mago Kallan Marnodir en Moonga, personaje que tras aprender a limitar la esencia de las cosas y los seres humanos a un trozo de pergamino, se convierte en el primer adversario del Imperio Sayosia que ha tomado el control de los cuatro continentes.

Siendo así, las cartas de hechizos provenientes de Spells of Genesis o Moonga serán entre comerciables a través de la misma plataforma blockchain donde se desarrollará el juego. Otra innovación en el juego será la posibilidad de evolucionar las cartas de tu mazo a través de pergaminos fuertes para conseguir más poder.

En este tipo de juegos, destacar tu mazo de cartas ante el de tu oponente es muy importante porque brinda más oportunidades de ganar y al mismo tiempo recibir más tarjetas por cada batalla ganada.

Básicamente, usando la blockchain ellos son capaces de reestructurar completamente cómo es el sistema de juegos de cartas digital.

Eli Hodapp

Jefe de Edición, TouchArcade

Por el momento, la versión del juego está en beta, pero se espera que el juego esté completamente desarrollado para septiembre de este año. En EverdreamSoft esperan que sus esfuerzos en el desarrollo de SoG ayude a que otras empresas puedan construir fácilmente juegos similares a través de su protocolo.

Lo que queremos es crear un nuevo paradigma, no solo para la industria de los videojuegos, sino para toda la economía. Una economía de intercambio persona a persona, con compañías descentralizadas, proyectos y patrimonios.

Shaban Shaame

CEO, EverdreamSoft

Con el lanzamiento de Spells fo Genesis, la utilización de las criptomonedas y la tecnología de la cadena de bloques se pone de manifiesto en otro campo de la industria que seguramente años atrás no hubiésemos considerado, o imaginado siquiera. La ventajas de pago directo entre los usuarios, el registro de datos de forma distribuida e inmodificable, y la comercialización de fichas digitales de manera interna; son algunos de las características de estas tecnología innovadoras que las empresas creadoras de videojuegos están explorando en la actualidad.

Algunas imágenes de Spells of Genesis:

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1LWi3A9bWrgkspBkMYbYcMuD3ejBiYTdX2
DAR PROPINA