GoPay, el mayor procesador de pagos de República Checa, integró Bitcoin como método de pago para los comerciantes en línea que hacen uso de su servicio de pasarela de pagos.

GoPay es una plataforma que permite a sus usuarios realizar compras, ventas y transferencias de dinero en línea de una manera sencilla. La pasarela de pagos ofrecida por esta compañía es una herramienta ideal para los vendedores al mayor y actualmente es utilizada por más de 5.000 comerciantes.

El enfoque de GoPay respecto a su pasarela de pagos es ofrecer a los vendedores una herramienta que se adapte a sus necesidades y que a la vez pueda resultar beneficiosa para su negocio. Este servicio es uno de los más utilizados y preferidos por los comerciantes en línea de República Checa, debido a las ventajas que ofrece en comparación con otras plataformas similares.

Las características de esta plataforma están diseñadas especialmente para proveer la mayor comodidad posible a sus usuarios. Por ejemplo, los usuarios frecuentes pueden realizar sus pagos con solo hacer un clic debido a que sus datos de pago quedan registrados al realizar la primera compra. Para quienes necesitan deducir automáticamente cierta cantidad de dinero de forma regular o irregular, esta plataforma ofrece la posibilidad de establecer y configurar pagos recurrentes.

Además, los usuarios pueden verificar el contenido de su pedido en cualquier momento durante el proceso de pago y no son redireccionados a la hora de pagar, sino que pueden realizar sus pagos directamente en el sitio web del comerciante. Estas facilidades aumentan la probabilidad de que los clientes concreten sus compras de forma efectiva.

Así como hay diversos beneficios para los clientes, también los hay para los vendedores. Estos tienen la posibilidad de personalizar la pasarela de pago de acuerdo con el diseño de su sitio web y pueden escoger alguno de los siguientes idiomas: checo, eslovaco, inglés, alemán y ruso. No obstante, la pasarela detecta automáticamente el idioma del cliente de acuerdo con su localización.

Una de las mayores ventajas que ofrece GoPay es la variedad de monedas y métodos de pago disponibles. Esto abre la posibilidad de que los vendedores puedan ofrecer sus productos también en otros países. Y, de acuerdo con lo declarado por GoPay en su cuenta de twitter, ahora el bitcoin también está incluido dentro de las monedas aceptadas por la pasarela.

Para procesar los pagos en bitcoins la empresa utilizará la API de BitcoinPay, una empresa cuyo objetivo es permitir que cualquier persona pueda aceptar pagos con Bitcoin de una manera sencilla, económica e instantánea mediante la integración de su API. Sus usuarios pueden disfrutar de este servicio prácticamente sin correr riesgos de fraude. Además, BitcoinPay permite elegir entre recibir los pagos en bitcoins o en cualquiera de las monedas fiduciarias disponibles en la plataforma (EUR, USD, PLN, CZK).

La integración de Bitcoin sin duda representa un paso más para GoPay en la tarea de facilitar el proceso de realizar pagos en línea. Con esta iniciativa la empresa no solo se está abriendo a la posibilidad de expandir sus servicios hacia otro tipo de usuarios, sino que también está permitiendo a sus usuarios actuales aprovechar los beneficios de realizar ventas a nivel internacional mediante pagos en bitcoins.