La Digital Federal Credit Union (DCU), una de las principales uniones de crédito de Estados Unidos y la principal del estado de Nueva Inglaterra, se ha unido a la Chamber of Digital Commerce (CDC), grupo que integra a las empresas que gestionan o desarrollan la blockchain aplicada a las transacciones. La DCU está conformada por 500,000 integrantes habitantes de toda la unión federal.

La Digital Federal Credit Union ha estado a la vanguardia de la adopción de nuevas tecnologías, siendo una de las primeras uniones de crédito en lanzar una página web durante el año 1995, además de permitir el depósito de cheques a distancia en el año 2008 y ser de las primeras instituciones financieras en implementar las aplicaciones bancarias para dispositivos móviles en el año 2010. Actualmente, uno de sus intereses gira en torno a la tecnología blockchain:

Leer más: http://criptonoticias.com/?p=19020#ixzz4NdAtPu4j
Follow us: @CriptoNoticias on Twitter | CriptoNoticias on Facebook

La tecnología de libros mayores distribuidos tiene el potencial de impactar positivamente a las uniones de créditos y sus miembros. Nuestra membresía en la DFCU nos permitirá ofrecer servicios bancarios de manera conveniente y a bajo costo.

Jim F Regan

Presidente, Digital Credit Union

A través de un comunicado de prensa se pudo conocer también la opinión de Perianne Boring, fundadora y presidente de la Chamber of Digital Commerce.

Estamos emocionados de dar la bienvenida a la DCU como la primera unión crediticia en anexarse a la Chamber of Digital Commerce. Nos estamos preparando para una ola de adopción de la tecnología blockchain por parte de las instituciones financieras del mundo, y recomendamos a la DCU para que tome la iniciativa de impulsar la tecnología blockchain y la colaboración entre instituciones.

Perianne Boring

Presidente, Chamber of Digital Commerce

A pesar de ser un punto de inflexión, no se trata del primer movimiento que la unión de crédito hace a favor de la tecnología de intercambios y transacciones digitales, pues la DCU inauguró un centro de innovación fintech en Boston y ha manifestado su deseo de involucrar a desarrolladores blockchain en el proyecto. Por su parte, la Cámara de Comercio Digital logró impulsar la aprobación de una ley y su firma por el Gobernador de Carolina del Norte que incluye a las criptomonedas dentro del marco legislativo de intercambio de dinero.

La Cámara de Comercio Digital es fundadora de la importante Blockchain Alliance, un grupo de encuentro entre entidades públicas y privadas dedicado a combatir la actividad criminal en el ecosistema bitcoin. Entre sus planes se encuentra educar, brindar asistencia técnica y realizar discusiones para limpiar la imagen de las criptomonedas al ser usadas por delincuentes como herramienta para cometer sus fechorías.

El año pasado, Paul Mica, fundador del DMA Group, consultora de negocios, realizó algunas consideraciones sobre la adopción de las instituciones financieras, crediticias y bancarias de la tecnología digital y se mostró entusiasmado del potencial que la blockchain puede ofrecer a estas entidades:

Considerando que el incremento de la adopción de la tecnología y la aparición de regulación para los servicios de pagos y créditos, parece que el camino de adopción de soluciones basadas en la blockchain podría ser más corto de lo que algunos creen (…) Sin más, resulta crítico tomarse en serio el cambio potencial que la blockchain representa. De alguna manera será la catalizadora de una ola de cooperación sin precedentes entre los proveedores servicios financieros  y reguladores que sin duda alguna aprenderán mutuamente.

Paul Mica

Director, DMA Group

Y esto último resulta uno de los objetivos principales de la alianza, al ser la Chamber of Digital Commerce una alianza que pretende asesorar a las autoridades en el tema regulatorio en beneficio del sector estatal, como también de las empresas desarrolladoras y usuarios de las criptomonedas y el sistema descentralizado.

Hasta los momentos se desconoce de qué manera se implementará la blockchain puntualmente por esta nueva alianza, pero se espera que hagan diferentes anuncios y emprendan múltiples proyectos que hagan honor a su reputación de promotores de la tecnología.