La Initial Coin Offering (ICO) de DECENT está próxima a finalizar y hasta ahora ha recaudado más de 500 BTC de financiamiento, una cifra que satisface las expectativas del equipo desarrollador y de muchos usuarios que apuestan desde ya por este proyecto.

DECENT ha logrado recolectar más de 4 millones de dólares en su ICO en menos de dos meses; pautada la fecha de culminación para el 6 de noviembre, todavía hay tiempo para participar en esta ronda de financiamiento de un proyecto prometedor que ha ganado gran atención dentro y fuera del ecosistema de criptomonedas.

Enfocado en desarrollar una plataforma blockchain para proveer un espacio de libre creación, distribución y consumo de contenidos audiovisuales, DECENT ha presentado una propuesta realmente innovadora con la que espera revolucionar la forma en que se comparten contenidos en Internet. Su principal apuesta es utilizar las ventajas de la tecnología blockchain para así establecer una red sólida y resistente ante ataques externos, así como el uso de una criptomoneda (DCT) para que los usuarios puedan comerciar entre ellos sus bienes digitales sin necesidad de un intermediario.

Las políticas anti-censura de DECENT son necesarias actualmente en un mundo donde la información cada vez es más preciada y los usuarios creadores de contenidos de una u otra manera observan cómo grandes difusoras y patrocinantes logran sacar provecho de su material con la simple introducción de publicidades y estrategias de mercado. Además, en cuanto a la libertad de compartir los contenidos en Internet, grandes plataformas como Facebook, Instagram y Twitter ejecutan sus propias políticas de filtrado dejando afuera a ciertos contenidos y usuarios; algo a lo que DECENT combatirá al emplear una plataforma descentralizada y controlada por los usuarios.

Para participar en la ICO de DECENT y formar parte de esta revolución digital, los usuarios solamente deberán registrarse y posteriormente realizar sus contribuciones en BTC. Por cada bitcoin que el usuarios contribuya, recibirá 3.000 DCT, el tóken criptográfico que emplea la blockchain descentralizada de DECENT y que servirá para que los usuarios comercien bienes digitales en la plataforma.

DECENT lanza aplicación web de pruebas

La plataforma final de DECENT estará disponible en el 2017. No obstante, el equipo desarrollador ha lanzado una aplicación web que podrá mostrar a usuarios, socios e inversores las funciones básicas de esta y así poder disfrutar de algunas de sus características principales. Esto permitirá a los usuarios dar un vistazo a la interfaz de lo que será la plataforma definitiva antes de que sea lanzada el venidero año.

Sobre las metas DECENT al lanzar su plataforma, el director y con-fundador Matej Boda declaró:

Nuestro prototipo es un paso final en nuestro camino para proporcionar al mundo una plataforma revolucionaria que protege la privacidad, evita la piratería y facilita la distribución de contenido digital, más seguro y más barato. Hemos recibido aclamaciones de los primeros usuarios que han probado el prototipo hasta ahora, y esperamos comentarios del público para que podamos mejorar continuamente. La facilidad de uso es el factor más importante para nosotros, porque la adopción convencional es nuestra meta. Para ello, nuestra misión es eliminar todos los puntos incómodos para los consumidores de contenido.
Matej Boda

director y con-fundador, Decent

La aplicación prototipo de DECENT incluye las funciones de publicación y compra de contenido, clasificación de autor/contenido, creación de cuentas y motores de búsqueda de artículos. Después de crear una cuenta, los autores y usuarios de contenido tendrán la capacidad de cargar y ver los medios en la plataforma de DECENT. El prototipo también permitirá a los usuarios conectar su perfil de DECENT con sus cuentas públicas de redes sociales, como Twitter y Facebook, con acceso completo a sus seguidores.

Una vez creada la cuenta, el prototipo almacenará toda la información del perfil en una carpeta en línea que permite a los usuarios enviar y recibir monedas DCT a través de la red. La página principal de la interfaz muestra artículos de tendencias y sugeridos y un potente motor de búsqueda para filtrar el contenido.

Además de los miles de usuarios que ya han participado en la ICO, DECENT también ha concretado importantes alianzas con diversas empresas del sector de las criptomonedas y la tecnología blockchain basadas en China y Europa. Entre ellas el gigante minero polaco Coinmine.pl y Fastweb, uno de los principales proveedores de Internet de Content Delivery Network (CDN) de China. Fastweb fue adquirida en 2012 por 21Vianet Group Inc (VNET), compañía que cotiza en Nasdaq, siendo actualmente el proveedor de servicios de centros de datos de Internet más grande y neutral en China.