La startup Coinapult ha anunciado la inclusión de nuevos puntos de compra de bitcoins en varias localidades de Colombia. El anuncio se hace posible gracias a la alianza con Punto Pago, un sistema de pagos que cubre los sectores de telefonía, televisión, Internet y otros servicios en el territorio colombiano.

Los habitantes de Colombia podrán realizar la compra de bitcoins de forma rápida en más de 300 puntos de compra provistos por Punto Pago en todo el país. El proceso es realmente simple y los usuarios tan solo necesitarán un correo electrónico para recibir los bitcoins que podrán adquirir con pesos colombianos.

Los kioskos de Punto Pago donde este servicio provisto por Coinapult es posible, están en su mayoría alrededor de la zona metropolitana de la capital Bogotá. No obstante existen otros puntos localizados en las ciudades de Medellín, Pasto y Cúcuta, por ejemplo.

El mapa completo de kioskos puede ser visualizado en este enlace.

El anuncio fue publicado en el blog de Coinapult en la plataforma Medium, donde la startup con sede en Panamá anunció la expansión de sus servicios de compra de bitcoins dentro del territorio colombiano con esta alianza con Pago Punto.

Coinapult es una startup fundada por el emprendedor Erik Voorhees, quien también ha participado en otros emprendimientos resaltantes en el ecosistema Bitcoin como la casa de cambio BitInstant, la plataforma de juegos SatoshiDice y el conocido intercambiador de criptomoendas ShapeShift.

Basada en la Ciudad de Panamá, Coinapult ofrece diversos servicios relacionados con la compraventa de bitcoins, todos enfocados a facilitar la llegada de la criptomoneda a las manos de los usuarios de la forma más rápida y simple posible. Uno de sus servicios más notables, es la compra de bitcoins mediante mensajería SMS.

Con esta noticia, se observa cómo la comunidad de Bitcoin de Colombia sigue experimentando crecimiento con la aparición de nuevos servicios y startups en el sector. Recordemos que recientemente fue lanzada la casa de cambio Colbitex, la cual abrió sus puertas en versión de prueba para todos los usuarios que deseen intercambiar bitcoins por pesos colombianos.

Además de ello, un informe publicado hace un par de semanas refleja el aumento del volumen de transacciones de bitcoins en Latinoamérica, siendo justamente Colombia uno de los países que ha presentado tal crecimiento junto a Brasil y Venezuela. Con la alianza de Coinapult y Punto Pago, esperamos que la comunidad de Bitcoins continúe fortaleciéndose en el territorio cafetero.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA