La compañía CGI, la quinta más importante en el área TI a nivel global, anunció durante SIBOS, uno de los más reconocidos eventos financieros, que ha puesto en marcha un laboratorio dedicado a ayudar a sus clientes a mejorar las cadenas de suministros y  el financiamiento del comercio. Para ello pretende hacer uso de los beneficios de la tecnología de contabilidad compartida mediante la implementación del validador de nódulos de Ripple, una de las más grandes compañías de la industria blockchain.

Los validadores de Ripple son servidores dedicados a confirmar las transacciones en la red de contabilidad distribuida. Siendo así, CGI alojará el validador para ofrecer a sus clientes bancarios una plataforma confiable  que permita transacciones nacionales e internacionales en tiempo real.

Igualmente, se espera que la plataforma del laboratorio funcione con los productos existentes y que estén por crearse, pues el mismo contará con un recinto de seguridad o caja de arena en la cual los clientes de CGI podrán probar e interactuar con la Digital Intelligent Gateway sin ningún tipo de riesgo. Esta es la última herramienta de la empresa, que provee soluciones de pago más eficientes para las transacciones que ahora generalmente son realizadas mediante la plataforma bancaria SWIFT.

Uno de los tres líderes del laboratorio y el vicepresidente de CGI, Kittredge Carswell, dijo que el objetivo de tal iniciativa es “llevar a cabo pruebas de conceptos, pilotos en desarrollo al nivel de la solución, las capas de la aplicación y las resoluciones blockchain, con la idea de acelerar lo que parece digno de convertirse en un producto comercial”.

El proyecto de este laboratorio está en desarrollo desde inicios del año 2016, pues la compañía, posicionada entre las cinco mejores empresas independientes de información y procesos de negocios del mundo, se ha estado preparando para la integración a la industria Fintech. Carswell aseguró que CGI está motivada por el poder potencial de la blockchain en el sector financiero, y añadió: “Queremos estar en la cresta de la ola en lugar de ser volcados por ella”.

Asimismo, se prevé que en la próxima etapa de desarrollo del laboratorio se pueda probar el servicio blockchain de otras compañías como Ethereum, BigChainDB y Corda.

 

Imagen Destacada: Freshers Jobs.