El comité de Asuntos Económicos de la Cámara de los Lores del Reino Unido se reunió con expertos de tecnología blockchain para discutir diversos tópicos relacionados con esta herramienta.

La tarde del martes 19 los miembros del Comité Económico de la Cámara de los Lores estuvieron escuchando las ponencias de los académicos y expertos en el área, con quienes discutieron el impacto que puede tener el desarrollo de la tecnología basada en el bitcoin para las finanzas y el gobierno.

El primero en intervenir fue Ben Broadbent, Vicegobernador de Políticas Financieras del Banco de Inglaterra, quien abrió una discusión sobre la definición que el Banco Central emitió de la moneda digital y su impacto en los mercados financieros.

Esta fue la discusión de más peso en la reunión realizada en el Palacio de Westminster, haciendo evidente el creciente interés del gobierno británico por conseguir aplicar los beneficios de la tecnología blockchain.

Cuando tú piensas en las cosas a esta escala, los beneficios son claros y gigantes, igual que los costos. Y eso es lo que estoy tratando de decir, incluso cuando es una nueva tecnología, yo creo que es posible.

Ben Broadbent

Vicegobernador de Políticas Financieras, Banco de Inglaterra

Asimismo, la excanciller y actual miembro del comité, Alistair Darling, manifestó la preocupación planteada por los defensores de la privacidad del país respecto a la blockchain. “Se plantea una cuestión ética de si el estado debería saber si alguien está gastando el dinero en una cosa u otra”, dijo.

Entre los expertos de la tecnología blockchain que fueron convocados se encuentra la CEO de Digital Asset Holding, Blythe Masters, quien intervino vía telefónica, y el cofundador de la empresa 11:FS, Simon Taylor.

El comité hizo algunas preguntas sobre la tendencia de nombrar a la moneda digital como “anónima”. El tema entró a la discusión cuando un miembro preguntó cómo el Banco de Inglaterra haría para operar un banco que emita moneda digital.

Broadbent respondió a esto aclarando que el Banco de Inglaterra usaría un sistema similar con una red permisada. Además sugirió a los participantes de la tecnología no usar sistemas abiertos (sin permisos) como vía de escape a las regulaciones de la ley.

El objetivo con el que fue planteada la sesión fue conocer de mano de los expertos el potencial de la tecnología blockchain, especialmente orientada hacia la recolección de impuestos y beneficios de pago.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1LWi3A9bWrgkspBkMYbYcMuD3ejBiYTdX2
DAR PROPINA