El procesador de pagos BitPay ha publicado una pequeña guía para configurar pagos con Bitcoin en los terminales de puntos de ventas de la empresa francesa Ingenico.

La alianza entre BitPay e Ingenico, una de las principales empresas del sector de pagos electrónicos a nivel mundial, fue anunciada en el 2015 con la intención de llevar Bitcoin a los terminales de puntos de venta del planeta. La implementación fue anunciada para inicios del 2016 y las compañías han cumplido con su agenda.

El anuncio fue realizado en el blog de BitPay, donde se presenta una lista de instrucciones para habilitar los puntos de venta de Ingenico para procesar pagos con Bitcoin mediante una aplicación. Los comerciantes que deseen aceptar pagos con Bitcoin, solo deberán contar con equipos de Ingenico que posean la suite “Tellium” para ejecutar aplicaciones y una pantalla de 320x240 pixeles, registrarse previamente en la plataforma de BitPay y abrir una cuenta de comerciante.

Para recibir pagos, se debe conectar el terminal con la cuenta de BitPay, luego seleccionar la opción “BitPay” en el equipo, seguida de “Crear factura”, colocar el precio de venta del artículo y en la pantalla del equipo se mostrará un código QR que deberá ser leído por el cliente a través de un dispositivo inteligente para ser redirigido a su cartera de bitcoins y confirmar el pago.

El proceso para recibir pagos con el terminal se ilustra brevemente en el siguiente video:

Esta integración presenta muchas ventajas a los comerciantes que deseen aceptar pagos con Bitcoin, ya que la configuración de los equipos es realmente simple y puede ser realizada en cualquier lugar. Una vez que está en funcionamiento, las políticas tributarias son responsabilidad completa del comerciante. BitPay en este caso provee la plataforma para procesar los pagos con Bitcoin, mientras que Ingenico, por supuesto, el hardware.

La llegada de Bitcoin a los puntos de venta es sin lugar a dudas un importante paso hacia la adopción masiva para la criptomoneda. Al aliarse con el procesador de pagos electrónicos más grande del mercado global, BitPay abre una gran puerta a Bitcoin permitiendo que las personas usen la criptomoneda para comprar en comercios de manera rápida y simple.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA