Cooperativa RadioTaxi 3570 es el nombre de la compañía de taxis más grande de Italia. Fue creada en el año 1968, cuenta con un flota que supera los 3.700 autos operando en la capital Roma y, según sus datos, realiza más de 30.000 servicios al día en la capital italiana. Siempre considerando la modernización de sus servicios para los ciudadanos romanos y el gran número de turistas que visitan la capital italiana, la cooperativa anunció la inclusión de Bitcoin como método de pago.

RadioTaxi destaca por ofrecer varias de las tarifas más económicas no sólo de Italia, sino en toda Europa, además innovando siempre con una oferta de servicios segmentados como Per Lei, especial para mujeres en horario nocturno; Mobilitá Accesibile, para personas con discapacidades físicas; y Servicios Citaveccia; que transporta directamente desde y hacia los puertos cercano a Roma.

Entre los métodos de pago, Cooperativa RadioTaxi 3570 cuenta con un portal interactivo en la web y una aplicación para dispositivos móviles desde los cuales se puede contactar a la compañía, solicitar los servicios y pagarlos usando una variedad de métodos como los tradicionales bancarios, PayPal y el recientemente añadido Bitcoin.

La integración de Bitcoin a esta flota de taxis italiana se ha dado gracias a la empresa Chainside, la cual ya había establecido una plataforma web en Italia para solicitar servicios de transporte y pagarlos mediante el uso de la criptomoneda. Con esta alianza directa con la Cooperativa RadioTaxi 3570, Chanside entra a un mercado que registra más de 10 millones de viajes realizados al año en toda Italia.

https://bitcoinonair.wordpress.com/2016/11/03/meanwhile-in-italy-biggest-taxi-company-taxi-3570-accept-bitcoin/

Fotografía reciente de una unidad de taxi de Cooperativa RadioTaxi 3570 donde se observa el logotipo de Bitcoin

Bitcoin viaja en taxi con mayor frecuencia

La criptomoneda poco a poco ha venido ganando terreno dentro del mercado de los servicios de transporte a nivel global. Aunque actualmente UBER es la compañía más resaltante que ofrece innovación y ventajas de uso a los usuarios en su servicio, los sistemas de pago siguen siendo los tradicionales y esta pequeña ventaja lentamente ha venido siendo aprovechada por Bitcoin.

En Europa ya se han realizado diversas alianzas entre compañías de taxis y servicios de pago con moneda digital, ofreciendo a los usuarios las ventajas de utilizarla para concretar los pagos de manera rápida y segura. Una de las más notables fue la de la flota Budapest Taxi en Hungría, que tras su alianza con CoinPay, permite a los ciudadanos y turistas de la capital húngara pagar directamente con Bitcoin. También durante este año, en Argentina la compañía UBER estableció alianzas con los servicios de tarjetas de débito de Xapo y SatoshiTango, abriendo las puertas al importante mercado de usuarios de Bitcoin en el país latinoamericano.

Entretanto, las compañías y conductores de taxis integran cada vez más el Bitcoin a sus métodos de pago en todo el mundo. Si bien algunos lo hacen de manera individual y directamente descentralizada, haciendo alusión al verdadero espíritu peer-to-peer de la tecnología, las asociaciones corporativas entre las compañías de taxi y los servicios de pago con Bitcoin son cada vez más frecuentes en diversos lugares del globo terráqueo.

De acuerdo con ello, es posible que la criptomoneda no tarde demasiado en convertirse en una norma a escala global como método de pago por excelencia en este servicio cotidiano.

 

Imagen Destacada: RadioTaxi.